jueves, 29 de marzo de 2012

La pajarita



La corbata de lazo, también llamada humita, moño, pajarita o corbatín, es un accesorio de moda masculino usado habitualmente con vestimenta formal, como traje o esmoquin. Consiste en una cinta de tela atada alrededor del cuello de manera simétrica de tal modo que los extremos opuestos forman dos lazos.

La pajarita se ha puesto de moda. Es algo innegable. Los preppy llegaron, inundaron todo y dejaron esparcida la tendencia de sustituir la corbata tradicional por la de lazo. Desde la vuelta definitiva de este complemento al armario masculino hasta hoy, las innovaciones y excentricidades cometidas con él han sido variadas, con mejor o peor resultado, algo que es de agradecer en cualquier caso, porque los hombres se han lanzado, por fin, a jugar con su vestuario.

Hoy en día la corbata de lazo se ha convertido en un accesorio de moda para los hombres. Uno puede encontrar todos los colores y tamaños. Desde la clásica pajarita de James Bond, ahora podemos ver los nodos más originales.Stromae, Justin Bieber, Ricky Martin o el Rey Juan Carlos todos usan este accesorio en una convencional, más o menos.
Finalmente hoy vemos que esta tendencia parece incluso entre las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario